miércoles, 30 de noviembre de 2016

2.2.1 Diseño De Blog

Lo básico del diseño que debes dominar


Color

Siempre se recomienda que los colores del diseño de un blog estén asociados a los colores del logo del mismo, ya que esto mantiene y unifica la identidad única que pueda tener.
·         Combina colores de familias opuestas, es decir: blanco y negro o azul con blanco
·         Evita las combinaciones de colores de la misma familia: rojo y anaranjado o morado y azul
·         Define el tono de colores que tendrá tu blog, si será de colores cálidos o fríos
·         Se recomienda que el color de texto de los posts sea negro, NO gris u otro color de la misma tonalidad, ya que cansa al ojo y puede resultar fastidioso después de un tiempo leyendo.
·         Proyecta lo que dices con los colores. Ej: si buscas llamar la atención de los usuarios es recomendable que pongas una palabra clave en negrita y con un color vivo, no apagado y fácil de pasar por alto.
·         Crea tu paleta de colores y aférrate a ella, te dejo un ejemplo que saqué de Color Hex, un excelente portal para inspirarte.
plaeta-de-colores

Tipografía

Lo crean o no la tipografía influye de gran manera en los textos que redactamos y publicamos. Es importante saber que es permitido utilizar como título una tipografía llamativa, pero para leer largos textos sería un fracaso total. He aquí algunos tips para que consideres a la hora de seleccionar una tipografía:
·         No elijas más de 3 para un mismo texto, ya que eso arruinaría el diseño. Lo ideal es mantenerse con dos y ya está.
·         Escoge una tipografía fácil de leer y entender a simple vista. Si el usuario tiene que estar forzando mucho la vista para entender tu mensaje, no lo leerá.
·         Puedes utilizar combinaciones de tipografías Sans Serif (preferiblemente para cuerpos de textos) y Serif (preferiblemente para títulos).
·         Benefíciate de las tipografías modernas y utilízalas para crear imágenes molonas, banners, títulos de cabeceras.

0 comentarios:

Publicar un comentario