miércoles, 7 de diciembre de 2016

Formato APA

¿QUE ES UN  FORMATO APA?

Es el estilo  de documentos de investigación utilizando por los psicólogos y otras displinas de ciencias sociales .ademas de las asociaciones porfecionales de APA es mas comúnmente utilizada por los estudiantes universitarios para dar formato a trabajos de investigación . esto hace un uso muy espesifico de las convesiones  de estilo y formato como imágenes espaciado o tipo de letra .
REQUISITOS QUE TIENE EL FORMATO APA

El estilo APA incluye el formato para la  pagina de atrás como atar las fuentes en el texto y como formatear adecuadamente la pagina del titulo APA debe incluir cuatro elementos básicos del trabajo afiliación del autor de la institución .
ENCABEZADO: se muestra en la esquina superior izquierda de la pagina y es una forma mas corta que el titulo en mayúscula .debe estar alineado al margen izquierdo  y empezar con “encabezado” teclea en numero de pagina en la misma línea galineala al mergen derecho.
TITULO DEL TRABAJO:centro el titulo a la mitad de la pagina pero colocado en la mitad superior de la pagina tu titulo debe ser corto el tema de tu trabajo . evita palabras que no agregen sustancia en el titulo como método o estudio utiliza el tipo de titulo y solo pon en mayúsculas palabras importantes .
AUTOR: Da doble espacio después del titulo de la pagina mantenido en el texto centrado y le de nombre y apellido pon el mayúsculas la primera letra del nombre y apellido. Al indntificar varios autores utiliza comas para separar los nombres y teclee las palabras “Y” antes de cada autor
AFILIACION INSTITUCIONAL: da doble espacio debajo y teclea la afiliación institucional si necesitas indicar el título del curso o el nombre del instructor da doble espacio y teclee cada entrada en una nueva línea.
CARACTERISTICAS DEL FORMATO APA
·       Estilo APA requiere doble espacio en todo (titulo,texto , referencia todo) se usa un estilo de redacción claro y continuo
·       Se utiliza tres niveles de títulos una principal escrito en negrito y centrado  uno secundario y una terciaria escrito en cursiva y al margen
·       Los párrafos que siguen a los títulos no necesita tener sangría pero toda las otras si
·       En la redacción evita usar adjetivos  pronombre específicos para los anexos . asi también deberán evitar asuncioanes derivadas de las esteriotipos de genero sobre lo sus abilidades actitudes y relaciones
·       Todo anexo deberá ser redactado el 3 persona



0 comentarios:

Publicar un comentario